Varios días para elegir restaurante donde ir a comer con sus parejas o amig@s.
Saliendo a elegir restaurante en México
En Ride2Dine siempre estamos investigando los hábitos de los mexicanos a la hora de elegir restaurante para poder ofrecer una mejor propuesta de valor a nuestros clientes. Por ello en marzo llevamos a cabo un estudio preguntando a 1500 personas y obtuvimos resultados muy interesantes.
Hablamos entre otros temas de qué tan fácil es elegir o cuánto tiempo cuesta encontrar y elegir restaurante ideal para salir a comer o cenar en CDMX o en toda la República cuando la elección hay que hacerla entre 50.000 restaurantes en la Ciudad de México y 600.000 restaurantes en toda la República Mexicana.
¿Quieres saber cuáles fueron los resultados más relevantes?
Si hablamos de cuánto tiempo necesitan para seleccionar un restaurante:
Los domingos parece que son el día de la semana más fácil para elegir un restaurante para comer ya que el 75% tanto de hombres como mujeres que participaron en nuestro estudio consigue decidir y hacer la reserva de un restaurante en menos de una hora.
Sin embargo, el 25% de hombres y mujeres en México emplean hasta 3 horas para seleccionar el restaurante donde quieren ir a cenar el sábado con su pareja, un 20% tarda hasta varios días y un 15% de los hombres se desespera y termina pasando la responsabilidad a otra persona.
Las mujeres son más decisivas, las que ceden esta tarea, la de elegir un restaurante para cenar, a otra persona, son solo el 7% de ellas. El 100% de las que deciden ceder la elección a otras personas están en sus 30 años.
Si nos vamos a las cenas en grupo, el 33% de las mujeres veinteañeras y treintañeras cuando salen a cenar con sus amigas emplean varios días en investigar hasta que deciden a que restaurante irán a cenar.
Si hablamos de día favorito para salir:
El 54% de los hombres prefiere salir el sábado porque tienen más tiempo libre, hay menos tráfico, tienen más tiempo para una sobremesa y menos restricciones de tiempo para disfrutar de salir a comer o cenar a un restaurante. Algunos nunca se habían parado a pensar y simplemente salen los sábados por costumbre.
El 31% de las mujeres que contestaron la encuesta prefiere salir a cenar de lunes a jueves porque hay menos gente, mejor ambiente social, porque le gusta darse un premio entre semana e incluso algunas admitieron que prefieren salir esos días por precio ya que encuentran que salir entre semana es más barato. Entre ellas, las veinteañeras prefieren salir el martes y la cena es con sus amigas.
Si hablamos de con quién salir a cenar:
1 de cada 100 suelen salir a cenar solos en fin de semana.
Casi el 70% cuando sale a cenar o comer a un restaurante lo hace con su pareja. No en vano, la mayoría de los clientes más aventurer@s de Ride2Dine son parejas celebrando cumpleaños, aniversarios, cambios de trabajo, aumentos de salarios, etc… celebraciones en pareja.
Finalmente, el 27% de los participantes en nuestro estudio dijeron que salen a un restaurante en familia la mayoría de las veces que salen y un 67% lo hacen entre viernes y domingo. Aquell@s que salen a comer o cenar a un restaurante entre semana lo hacen, entre otros motivos porque creen que los meseros y personal de los restaurantes al tener menos afluencia, les ofrecen atención más personalizada y son más cercanos con sus clientes.
Queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron con este estudio y queremos animarte a ti que llegaste hasta aquí, que si todavía no nos has probado y quieres vivir la aventura de salir a conocer un restaurante nuevo y sorpresa en la ciudad vayas a nuestra web www.ride2dine.com ahora mismo y empieces tu aventura.
Patri & Tann
Home